El "bicentenario", y lo pongo entre comillas porque es un invento de una persona desesperada por una celebracion que desvie la atencion mundial de chihuahua, cd juarez, zacatecas, sinaloa, sonora, monterey, aguas calientes, etc etc, no es mas que un sueño de libertad, el grito desesperado de un individuo sin raonamiento, carente de ideas, sediento de poder y atencion, no es mas que una mascara que pobremente esconde las fallas militares de un Presidente,es, un mal chiste, 200 años de libertad? de quien? si, nos liberamos de los españoles, pero, caimos bajo el yugo de propios y ajenos,ilusamente, nos creimos libres, y no, caimos bajo el huarache de un indio bajado del cerro a patadas, caimos bajo el yugo del "Benemerito de las Americas", lo que poca gente sabe, s que este extraordinario y magnifico señor, este buen hombre, llamado casi casi el segundo hijo de dios encarnado en un aborigen zapoteco, intento vender la mitad del territorio nacional, desde chihuahua hasta puebla, lo siguen viendo como un gran hombre? acaso era ese personaje que la sep nos disfraso durante tantos años? no, no sabia nada, aunque estudio derecho y fue presidente de la Nacion, el señor jamas dejo de ser un inculto, despues, caimos bajo Porfirio diaz, el, llamado tirano, explotador, dictador, y todos esos despectivos, levanto al pais, lo coloco entre las potencias mundiales. trajo el ferrocarril, el cine, el globo aerostatico, etc etc, un grupo de inconformes pelearon contra su ejercito y vencieron, liberaron de nuevo a la patria,pero, oooh sorpresa sorpresa, caimos un par de años despues ante el PNR que luego cambio al PRM y posteriormente al PRI, vivimos 71 años governados por tiranos y ladrones, por homicidas, por despotas, canallas, y vendepatrias, asi vivimos durante 71 años, despues, entro fox, y el crimen tambien, no era el gobierno ni el pueblo quien comensaba a mandar, era el crimen organizado, eso grupos armados del norte, sur, este, oeste, y centro del pais, y denuevo caimos presos ante un grupo, ante este analicis, me obligo a pensar, en verdad somos libres? en algun momento lo fuimos? NO, solamente cambiamos al carcelero, porque la jaula sigue siendo la misma, MÉXICO.
Per Aspera Ad Astra.
Gracias.